ANTE LAS DUDAS : CONVICCIONES

La Vida, es muuuucho más sencilla cuando desarrollas a tu alrededor una reunión de "ancianos sabios", que "vestidos de convicciones" se sientan a tomar una decisión basada en las experiencias del pasado, ahorrándote años de estériles sufrimientos. A que me refiero : una de las cosas que más energía nos consume es el conflicto irresuelto. El conflicto en sí no es malo, al contrario, es en él donde tu historia avanza, pero cuando nos quedamos atorados ( repetidamente) en decisiones que limitan la acción, se produce un estancamiento negativo que perjudica el desarrollo de una vida ( con sus naturales contrastes ) más plena.
Imagina por un instante un escenario ficticio donde eres testigo de un accidente, dos automóviles acaban de chocar entre sí, en uno va una señora mayor, y en la otra una joven, tienes la posibilidad de salvar a una sola, pero no sabes a quién, no hay tiempo y tu sigues dudando, pasa el tiempo y no actúas, como consecuencia las dos personas mueren. Vas a casa, y en el camino te sientes mal contigo, porque tuviste la opción de ayudar, pero te paralizó la duda. Muchas veces esta señora mayor es el disfraz con el que se visten nuestros deseos del pasado, y la joven, los anhelos del futuro, no digo que una tenga más valor que la otra, pero lo que sino puedes es asesinar al presente, desperdiciar la oportunidad de entrar en las profundidades que se camuflan en la vida aparentemente ordinaria, a ella hay que ir con intensidad, con valentía y decisión.
Muchas veces ( por no decir la mayoría), andamos en círculos, salimos del "vientre", y el viaje se limita a vivir la misma experiencia una y otra vez, es : " El día de la marmota ", una película que trata sobre un día que se repite una y otra vez, siempre de la misma manera, hasta que el protagonista decide ( ojo con esa palabra ) hacer cosas distintas,y finalmente logra avanzar al día siguiente. Para ello he encontrado que ciertas convicciones te protegen de adentrarte en un circulo vicioso, y al detectar patrones similares a experiencias que te consumieron tiempo y energía en vano lo mejor es dejar que los " ancianos " vestidos de convicciones tomen la palabra, y la votación casi siempre es a favor de alejarme de esa situación y continuar otros caminos, porque además ¡hay tantos ! que sería aceptar la imagen de un infierno eterno como natural , o lo que es lo mismo aceptar el error perpetuamente si hacer nada al respecto. El camino propuesto es peligroso también, y corres el riesgo de perderte en la soberbia y el egocentrismo, pero para mi vale la pena .Cada cuál tendrá que encontrar su propio equilibrio, que no es un lugar que está en la mitad de dos extremos, es un equilibrio ( individual) dinámico que requiere de mucho autoconocimiento.
Al menos así vivo hoy, mañana no sé, pero tengo ciertas convicciones que liberan mucha energía en asuntos que antes me consumían años de sufrimiento.