top of page

El "tiempo correcto" para "la acción justa".

Updated: Aug 22, 2019


Taken from " Internet"

Si existiese una fórmula mágica para la felicidad ( y no la hay ) sería esta : "haz en el momento correcto la acción correcta ". ¡ Ah si , claro !, ¿ pero cuál es el momento perfecto ? y sobre todo ¿ para qué ?. De lo que se desprende nuestra primera pista de " por donde le entra agua al coco", porque el primer punto de partida sería saber que es lo que buscamos. Evitaré meterme en las movedizas palabras que abarcan los grandes enigmas existenciales. No obstante, temo no poder cumplir a cabalidad lo anterior, porque para iniciar, he nombrando un concepto tan ambiguo y relativo como "la felicidad" que tropezaré mas de una vez con el durante mis pensamientos ; pero quiero que sepas algo, no me importa, porque es lo que quiero hacer en este momento y eso, exactamente eso me hace muy feliz AQUÍ MISMO Y AHORA.


Creo que ya entendiste el punto, así que seguiré adelante. En un mismo día, el individuo transcurre por un caudaloso río que arrastra deseos de todos tipos ( simples-complejos, conscientes- inconscientes), y la naturaleza del deseo es tan volátil y dialéctico que no hemos terminado de nombrarlo cuando otro surge, mezclando sus "sabores", provocando muchas veces una desorientación que finaliza en frustración o infelicidad como quieras llamarlo. Siento que de alguna manera, hemos perdido el dialogo sincero con nosotros mismos, y hemos sido tiranizado por el monólogo de alguna de nuestras voces; en ocasiones habla nuestro " ser social" y margina a nuestro " ser biológico " creando un conflicto y con ello, la pérdida de nuestra energía vital, esa que bien conducida nos produce "orgasmos", esa explosión de júbilo al comulgar armónicamente dos energías diferentes. Por ello, creo fundamental una terapia interna, donde las partes se expresen con total libertad, en pos de un acuerdo beneficioso para ambas ( disculpen mi redacción esquizofrénica) y por ende para la persona. Una vez alcanzado el acuerdo, el siguiente paso es simple, pero requiere de un valor poco frecuente. Y es que estamos tan preocupados por el ruido que producen la necesidades fantasmagóricas de los anuncios comerciales, de las modas ( objetivas y subjetivas) que a veces tenemos "sed" y compramos agua de mar" , porque en la " etiqueta" vemos "un payaso” que sonríe. Es como si a la hora de dormir tomamos unas pinzas que nos obligan a no cerrar los ojos y culpamos a los párpados de nuestro insomnio. Así andamos por la vida, culpando al gobierno, al otro, a Dios a X, y quizás son factores que en lo macro intervienen, pero en el ejercicio diario de vivir hay un tiempo para cada cosa, y su acción consecuente. Hay veces, que quieres estar en silencio pero reaccionas buscando interactuar con otros, otras quieres llorar y entras en "la comedia de la vida" evitando el llanto, y con ello la posibilidad del amanecer de una sonrisa genuina. No se debería hacer el amor sin ganas, besar sin amor, comer sin hambre, hablar sin tener nada que decir. A su vez, cuando sientas que tienes ganas de bailar baila aunque estés es un velorio, dile a la persona que te gusta que te gusta aunque tu no le gustes, canta aunque cantes feo si tienes ganas, hazlo por ti y para ti, siempre cumpliendo con la regla de no afectar a otros, pero en lo que a ti concierne intenta escuchar los pequeños mensajes que vienen desde ti y que son la base donde paso a paso se construye ese utópico lugar o estado llamado felicidad, que para mi no existe más que en el cumplimiento de acciones concretas en el momento justo de esos impulsos que me gusta satisfacer. Momentos no exentos de lágrimas y sonrisas, de éxitos y obstáculos, de muchas cosas que no salen como estaban escritas en el borrador pero que puedo adaptarlas a lo Yo considero correcto para mi.


Ahora voy a terminar, no tengo nada mas que decir. Estoy pleno de haber escrito, quiero un café, voy a hacerlo. Tu ya deja de leerme, y pregunta ¿que quieres? AQUí MISMO Y AHORA, o como tu quieras total, yo ya me fui.


25 views0 comments

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page