top of page

GANANCIA COLATERAL


¿Cuáles son las hebras que tejen los destinos, las casualidades, y sobre todo las causalidades?. Lo cierto es, que a cada instante se está creando el futuro, y que cada instante contiene condensado la esencia de tu historia, conectada a su vez con cientos, millares de mini-historias que chocan entres si, cambiando el curso de tu destino sin notarlo. ¿Confuso verdad ? ; si, o al menos para mí, lo que no le resta importancia a este ejercicio existencial, digno de mi curiosidad siempre insatisfecha.


El ejercicio inicia con una mirada a la foto que acompaña el post, ¿ quién es ?, bueno si mi sobrina, ok, ¿que tiene de especial un tío con su sobrina ?. Para mí, hasta hace poco, no tanto como cuando dejé de flotar en el río de mi historia reciente, y me senté en la orilla a ver su cauce, para descifrar de donde viene, a donde va, y sobre todo que significado tiene. Para un peregrino como yo, luego de 19 años asimilando rostros nuevos, poco familiares, se ha vuelto un hábito no echar raíces, y doy por sentado que todo lo que me rodea algún día se irá. Es una suerte de mecanismo de defensa disfrazada de desapego, que esconde la nostalgia de aquellos rostros primarios que últimamente se borran de lo que conocemos como vida.


Hoy es su cumple, y es nuestro primer cumpleaños juntos ¡ cumple 18 años !, un pretexto para escribirle, porque en lo personal no creo en los cumpleaños. El otro día, ella misma me dijo - quizás no te gustan los cumpleaños porqué te recuerdan la distancia con tus seres queridos. Seguro sí, tiene mucho sentido, y más dicho desde su cariñosa intuición para este flamante tío, que por una catarata de razones se aparece en su vida.


Yo no soy muy expresivo con mi cariño, ella tampoco, nos toreamos desde lejos con una similitud propia de la sangre que nos fluye. Nos queremos mucho, cada día más, y sé que en algún punto yo seguiré mi viaje, y este cariño tomará dimensiones eternas.


He pensado mucho últimamente sobre lo que me rodea, y me doy cuenta de la dicha del momento. Estoy creando nuevos lazos para toda la vida, es un renacimiento en muchos sentidos, propiciados por factores de todo tipo; y de todo ello surge lo que me dio por titular como " Ganancia Colateral ", que no es más que todas esas bendiciones que a veces pasamos desapercibidas en el presente por tener la mente puesta siempre en una meta, un objetivo en el horizonte. Hoy ( en verdad hace algunos días ), hago una pausa para disfrutar de esta ganancia colateral de disfrutar a mi sobrina, que además es un cofre lleno de talentos, dulzuras y buen corazón.


Esta es mi forma de homenajear el día que naciste, porque ese día nació la semilla de este encuentro, de nuestra cotidiana y bendecida convivencia.


Te quiero

Tu tío loco


58 views0 comments

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page