top of page

LA DISTANCIA ES EL ANTÍDOTO


Edisel Cruz

¿ Alguna vez te has sentido dependiente de algo ? Seguramente si, forma parte del camino que todos transitamos, unos más otros menos, pero todos nos embarramos los pies con ese "mal de vida". Hasta hace poco tiempo, creí que las dependencias eran incurables, o al menos que estas provocarían anhelos repetidos en la memoria y causarían una tristeza añeja, emanando olores agrios en las noches solitarias que me circundan de vez en vez.


Pero ¡ oh, que maravillosa es la intrincada y misteriosa vida !, de la misma manera que te lastima te provee el bálsamo para que cures tus heridas, así, con muchas vidas de dependencias ininterrumpidas en mis hombros, estas, me hicieron probar la cura en el veneno amargo que invadía mis entrañas, y a pequeños sorbos fui saboreando la distancia en todas mis necesidades urgentes, en todas mis adicciones insalvables.


No fue hasta un tiempo después, que se convirtió en saber la intuición, y fue comprobada y experimentada en la cotidianidad, en el traicionero día a día, esas nebulosas horas cuando el inconsciente tiene la necesidad de expresarse.


Este es el jugo dulce, producto del ácido fruto de las dependencias, endulzado con la luz proveniente de la buena voluntad por vivir una vida mejor : no hay nada que la distancia no pueda resignificar; cuando te alejas lo suficiente del "objeto" que ejerce poder sobre tí, tienes una perspectiva nueva que te permite asumir una posición diferente, y por ende, una vez roto el hechizo, puedes comenzar a realizar tu magia, tu milagro. Cuando la magia se repite muchas veces, se crea " momentum ", y eso te da la certeza que ante cualquier circuntancia similar, posees la herramienta precisa para arreglarte a ti mismo, desaparece el miedo, y la energía que proviene del miedo es tanta que se vuelve un juego fascinante y divertido el habitar esta vida llena de conjuros, propios y ajenos.


El antídoto es este, distancia, aléjate un tiempo de aquello que te hipnotiza, el deseo de ser libre debe ser lo suficientemente fuerte como para que se active en ti una voluntad inquebrantable, no tengas miedo, puedes fallar mil veces, pero con una vez que lo entiendas serás libre para siempre, y eso solo creeme : vale la pena.

42 views0 comments

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page