La pasión de "Sebas"

A veces la mejor manera de entender la pasión es mirar a otros como la viven, y yo tengo el privilegio de verla 24/7 de la mano ( pié ) de Sebastián Cortellán. "Tac
tac, pum " " ¡Sebastián descansa ya esa pelota!'- seguido de silencio corto- y de nuevo "tac tac, tac tac pum " hasta el infinito, sus pies sueñan con el futbol. Pero esta pasión no está confinada a los limites de lo físico y migra a los terrenos emocionales y mentales, cuando su autoentrenamiento físico termina ya lo aguarda una tablet donde analiza, vive, respira y experimenta el universo del futbol en todas sus dimensiones audiovisuales, desde un "youtuber" que juegan Xbox, hasta las retransmisiones de los partidos del mundial en los que juegan sus ídolos. Sebastian puede decirte todos los resultados de la jornada, las especulaciones de los jugadores que quieren dejar sus clubes. Tienes que verlo con que emoción viene y me cuenta ¡ tío, Neymar dice que se quiere ir del Paris San Germain, seguro irá "al Madrid" ! ó como veo correr sus lágrimas cuando el Real Madrid pierde los partidos, la frustración que le provoca verlos jugar mal. Tiene un ídolo, "Modric" , no porque sea el más guapo, el más rico, el más virtuoso, sino porque es el más completo, dentro y fuera de las canchas, porque tiene "la visión del campo" porque "orquesta" y ese ídolo es una prolongación de él mismo, porque desde esa perspectiva lo vive, lo siente.
Ninguno de nosotros podríamos entenderlo, no tenemos la dimensión de como lo experimenta él, y lo dice alguien que vive apasionadamente, pero el nivel de pasión y perseverancia de este niño de nueve años nos supera. Ayer le preguntaba ¿ que sientes cuando juegas futbol? me dijo - siento que progreso- y eso es lo que también observo, cada día asimila herramientas nuevas, tácticas nuevas, profundiza en la técnica (que él mismo descifra) y sobre todo no decae su pasión, al contrario, se acrecienta.
Yo no sé si a futuro será futbolista del Real Madrid o de otro club, de echo no puedo asegurar siquiera que sea futbolista, porqué dependerá de él, pero si puedo decir que será todo aquello que desee ser, eso es una certeza para mí. Lo conocí cuando tenía tres años y pude tener un vislumbre de su entrega a las pasiones que lo seducen, un tiempo fueron los aviones, hoy " los balones", pero tiene en su adn la virtud de los que cumplen sus sueños, esta es mi profecía.
Gracias Sebas, porqué sin saberlo aún: eres Maestro; Maestro en el arte de la pasión, y cada segundo viéndote es una clase abierta a los secretos de "los que llegan". Así que dejo este escrito como testimonio de un niño que lleva tatuado en sus movimientos la certeza de lo que ya está escrito : "un campeón".