top of page

LA SEDUCCIÓN VISUAL


Casi nunca somos conscientes de los tiempos que vivimos, "la ola" que habitamos es tan fuerte que simplemente flotamos y nos dejamos llevar por ella, a veces sin importarnos la orilla. Estamos en una era saturada de "lo visual", y es sobre esas imágenes que proyectan en nuestros influenciables cerebros, que construimos nuestra visión del mundo. Condicionados por ella, asentimos casi al unísono lo que es bello, lo cool, y sobre eso, construimos muchos de nuestros deseos utópicos. Como las olas del mar, estas van y vienen, y cada tanto en el choque entre ellas produce una espuma efervescente limitada por un tiempo efímero de vida hasta que se desvanece. Las olas son producidas por un elemento invisible: el viento; de igual forma en el "gran océano" de la sociedad, son "vientos interesados" quiénes soplan voluntariamente creando las olas a imagen y semejanza de sus más egocéntricos deseos, y un puñado de vientos se reparten el espacio aéreo, encima de nosotros. Algunos surfeamos las olas, otros descansan, los menos se van a nado contracorriente y terminan muertos en "la orilla de las almas rebeldes", sus muertes inspiran a otros y por algún tiempo se crean movimientos marítimos nobles que terminan por desvanecerse como la espuma antes mencionada. Ya empapados de mar, y desarrollada nuestra capacidad de sobrevivir respirando bajo el agua, como "peces mutantes", nuestros ojos son el 90 (o más) del total de nuestro "cuerpo pensante", y nuestras manos, que alguna vez fueron la puerta a un universo mágico se encogieron hasta convertirse en aletas sin tacto, perdiendo con ello parte de nuestro poder, cedido ahora a imaginar lo que siente al estrechar un cuerpo, o las pinceladas manuales del recorrido de los cuerpos amantes. Atrofiadas las narices por la contaminación de los océanos derivados de la sobreproducción de "productos cosméticos" para un mundo visualmente más bello sellamos nuestros orificios con perfumes sintéticos, sin olor a vida. Y del sentido del gusto solo quedan las "historias" llenas de colores de los restaurantes que visitamos, o aquellas comidas cocinadas, pero el menú es dictado por "como se ve en la foto", y sentimos más el sabor en la cabeza que en la lengua, órgano en período de extinción por falta de uso.

Cierto es que "lo visual" es parte del recorrido natural de nuestra evolución, pero el desbalance provoca una distorsión que trastoca la plenitud del individuo, limitando su capacidad, desviando el camino de su realización y pervirtiendo su natural cause. Y si a ello sumamos que el mundo que presentan ante nuestros ojos tiene como objetivo seducir nuestras mentes, y provocar una adicción que esclaviza nuestra voluntad. entonces ante esa tiranía se vuelve impostergable y necesaria una "Revolución de los Sentidos", antes que sea ya demasiado tarde.

Quizás tengamos que re-evolucionar, y salir de esos "mares controlados", y dejar de ser simples" peces" y convertirnos en seres humanos nuevamente.

20 views0 comments

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page