top of page

RELACIONES ECOLÓGICAS

Updated: Jul 11, 2019


SAT Texas July 11

El aprendizaje es constante, y no sé a ciencia cierta si tenga un final, pero se completa una etapa importante cuando tienes la posibilidad de poner en práctica la teoría, y obtienes de esa experiencia los resultados deseados. Para ello, el método "prueba y error" es uno de los caminos (hay muchos) más comúnmente transitados, o al menos el que más yo practico; no porque yo lo haya elegido, sino porque uno va por la vida avanzando, tropezando, "raspándose las rodillas" , sacudiéndose el polvo del camino, desarrollando herramientas de sobrevivencias y acumulando experiencias que te van "curtiendo la piel", y te permiten soportar las altas temperaturas que emanan de las relaciones humanas.


Yo no sé como es la vida de los demás, solo alcanzo a ver la superficie de la existencia de "los otros", pero la mía, es un solar sin puertas ni ventanas, donde desfilan un sin números de personajes que entran y salen por distintos orificios que proporciona el lugar; a veces por las ventanas, otras por la puerta trasera, muchas se van un tiempo y regresan, otras se difuminaron para siempre en el horizonte, eliminándose de mi visión para salud y beneficio de ambos. En medio de ese solar hay una habitación donde no hay ruidos ni conflictos, solo una presencia que observa y siente todo a su alrededor, allí vivo Yo. No es que no lleguen en ciertas ocasiones los murmullos de ciertas voces internas con intenciones de crear caos, pero al tocar la puerta de mi morada no reciben respuestas y se alejan, continúan generando el ruido en la periferia, en ese mercado pasional donde todas las voces se mezclan, donde las manos se tocan, allí, en aquella orgía de necesidades y complejos inagotables, lo mejor es zambullirse un rato, secarse y regresar pronto a casa.


Las relaciones humanas son una fuente de energías inagotables, pero hay combustibles que dañan tu ecosistema, esas son aquellas personas con las que van quedando residuos tóxicos en el océano del compartir, y que sino las apartas puede acabar con toda la fauna y la vida en tu planeta. Creo que de echo, ahora ( quizás siempre) están lleno los muros de carteles con los mismo consejos antes mencionados ; yo solo quiero agregar que no pudiera culpar, enjuiciar a la persona como mala o tóxica para todos, porque cada individuo tiene una cartografía propia, en el que ciertos volcanes lucen y aportan al paisaje. Entonces quizás lo más importante es saber que te hace bien y que no, porque no es una fórmula aplicable igual a todos, se trata de un algoritmo propio, de descubrir tu singular personalidad y degustar los mejores manjares dentro de la pluralidad de ofertas en el mercado relacional.


Dicho lo cuál, si las relaciones son combustibles que nos permiten crear progreso en nuestras vida, y cada individuo es un combustible en particular, entonces siempre es tu elección con que alimentar el fuego de tu existencia, y mejor aún, dejar de usar aquellos que te contaminan el hermoso planeta que eres o puedes llegar a ser.


20 views0 comments

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page