Subiendo el telón ( ACT 1)*

Hace diez año yo no sabía lo iba a significar algún día el haber entrado en the Matrix de las redes sociales : Facebook. Yo solo abrí una cuenta en algún lugar de moda en el fascinante mundo del Internet. Este lugar tenía algo adictivo, te comunicaba con personas en cualquier lugar del planeta, pero ¿ acaso no existían otros sitios iguales ? La verdad, si, estaban my Space, Hi 5, pero Facebook estaba arrasando para ese entonces, y unas de sus principales razones eran las galerías de fotos, los enlaces a vídeos, los toques, los likes, el chat, las aplicaciones, entre otras características que Facebook te dejaba con delicadeza para que fueras abducido enseguida.
No fué hasta diez años más tarde que entendí el verdadero valor que tenía para mí esta plataformas de intercambios desiguales, más allá de los ligues, la comunicación con algunos seres queridos y la ventana para exponer tu trabajo, siempre fué un lugar donde regalé mi tiempo y mi información para beneficio de otros que monetizaron esos recursos.
En medio de la noche más oscura de mi alma, en sus inicios de manera inconsciente, se gestó una idea que mas tardé dio a luz un concepto que revolucionó mi forma de acercarme a esa "Hoguera de las Tentaciones" como acertadamente bautizó el Doctor Mario Nieves (co-creador del proyecto) en su libro titulado bajo ese nombre, esa hoguera llamada Facebook, que a veces nos da calor cuando sentimos el frío de la soledad, pero que sin las herramientas correctas nos arrastra a calcinar nuestro valioso tiempo, perdiéndonos en un mundo solapado y construido con una psicología astuta que trafica con nuestros datos.

Un día abrí los ojos, y ellos me llevaron a una mirada retrospectiva de mi mismo, usé el propio algoritmo de Facebook, esta ves para mi beneficio. Permíteme preguntarte algo ¿alguna vez has revisado tu Facebook de atrás hacia adelante desde la primera publicación hasta la última ?. Sino lo has echo, pruébalo un día, puede ser una experiencia intensa. Ese fué mi primer paso, el primero de muchos que le precedieron a ese acto, pero desde ese momento sabía que me estaba adentrando en mi historia, y que nada sería igual; porque leer las historias de otros pueden revelarte muchos secretos, pero adentrarte en tu propia historia es la revelación final.
(*este es el primero de tres post que cuentan parte de proyecto F.....K )