top of page

Un año y un día

Updated: Jul 18, 2019


at the pool
June 19 2019

Estaba mirando el cielo, y mientras conversaba con las estrellas, estas me dijeron - ¿Qué necesitas? , y yo respondí - Familia, y Tiempo. Ellas se retiraron a conversar con otros compañeros de la noche que las requerían en otras latitudes, mientras el Sol abría sus ojos con mirada celosa por mi ocio y ambición. Pasaron los días, y una serie de eventos milagrosos se abrieron paso entre la incertidumbre que ofrecían los días de aires envenenados, del crujir de las puertas que amenazaban con cerrarse a cada instante. Dentro de mi pecho, mi corazón flotaba en un lago sosegado y en paz, protegido por una voluntad adquirida en tiempos pasados, y por una voz que repetía con voz firme y articulada - " estas preparado para enfrentar nuevos retos, no temas ".


Ten cuidado con las cosas que pides en el silencio de la noche, cuando todo el Universo escucha, porque él es capaz de romper las lógicas, e introducir giros dramáticos en la historia que quieres contar ; así sucedió, y en muy breve tiempo me fue concedido las dos cosas ( familia y tiempo ), de una forma tan natural que hace olvidar la naturaleza de las circunstancias que me hicieron desear esto que hoy poseo.



Hoy sé que todos los sueños son posibles, absolutamente todos, pero que hay algo más importante que cumplir con los siempre emergentes deseos, y es aprender a saborearlos. Más importante que la concesión de un deseo, es saber que hacer con el. ¿Hasta que punto quiero llevar esa experiencia?, porque hay algo más allá de la satisfacción de un deseo, y es su fruto, "eso" que quedará en mi, que formará parte de mi médula : la experiencia. Ahora, a mi vida le ha dado por cumplir ciclos de un año y un día, y cuando llega ese día (después del año), en el cual he estado imbuido en cumplir una meta específica, esa fecha adquiere un especial significado; posee el resumen de un año que he dedicado a cambiar las aburridas autopistas que invariablemente delimitan mi velocidad e intensidad de crecimiento, para adentrarme en las riesgosas veredas que me toca abrir entre la maleza de la selva compleja de la naturaleza humana y social.


De esta manera, el día 7 de mayo del 2020 se cumplirá el año y un día del inicio de una nueva etapa, de un nuevo destino que fabulé una noche, en una conversación quizás inexistente para muchos, ( real para mí ) con unas estrellas que escucharon a un simple mortal, una brizna humana que se atrevió a pedir y le fue concedido.




36 views1 comment

Recent Posts

See All

Two days ago my heart as a choreographer beat again. I'm back, before I stepped on American lands, I lived in a constant state of creation. I admit it's been three years to adapt me, give him the time

bottom of page