UNA VIDA CON SENTIDO : ULTIMATÚM
Updated: Jun 9, 2019

Mi obsesión por vivir apasionado ha llegado al punto crítico dejarme sin la posibilidad de "echarme para atrás”, he quemado las naves que me podrían (dado el caso,) regresarme de vuelta a una vida sin sentido, de solo existir “per se” ; mi salud depende de ello, desarrollar ideas ( aunque sean absurdas) son el "atma" que me permite no podrirme en una época, donde "prender las noticias", es ver un thriller del apocalípsis.
Yo no me motivo cada mañana con "la expectativa de lo nuevo", no porque me dijeron que era bueno, sino porque de no hacerlo, no tendría sentido salir de la cama, y entonces, sería mejor entrar en una "muerte dulce" para siempre. Por eso escribo, sueño, y mantengo a mi alma "excitada", la suspendo al vacío para sentir ese vértigo que me recuerda que estoy vivo, y que si decido seguir así, tiene que ser con un sentido. Reconozco que es en mi creatividad se viven las "batallas", la vida trastoca los paisajes con molinos, y yo los convierto en gigantes, y se abstienen de lastimarme, entonces los hago mis amigos, y creamos ejércitos imaginarios para combatir al peor tirano del mundo : el aburrimiento.
El que inventó todo este acertijo del vivir no carece de ironías, de sadismo en ocasiones, pero no podemos negarle que fue justo en algo, nos concedió la herramienta más poderosa, el regalo más útil para resolver el algoritmo de vivir, y sino, al menos intentarlo. Si ya sé que sabes cuál es, se trata de nuestra mente.; y aunque nos acercamos al momento en que se verá superada por una Inteligencia Artificial, a día de hoy, es superior a todo lo conocido, y se encuentra integrada (y totalmente gratis) en nuestro cuerpo, otro milagro de la ingeniería biológica. Por experiencia sé, que los escenarios más hermosos pueden convertirse en infiernos con una "mentalidad inadecuada", y que lugares en apariencia miserables, pueden comenzar a revelar colores orgásmicos, sabores mezclados de paz y felicidad.
Por ello, intuyo que parte de nuestra responsabilidad por vivir, es actualizar nuestro sistema operativo ( sofware mental ) a la mejor versión que nos funcione. para encontrarle sentido a este enigma existencial, ¡el hardware es excelente!, el mejor que encuentras en el "mercado natural"; lo único que no hará por ti es lo que tu mismo no estés dispuesto hacer, ya respira sin que se lo pidas, mantiene al cuerpo operando involutariamente en las cuestiones que si dependieran de tí, ya estarías muerto. Pero el sentido, ese si tienes que proporcionarcelo tú; esa es mi última adicción, y dependo de ella voluntariamente, irremediablemente, y si fallo, fallará todo, es la base sobre las que descansan los segundos que se suceden en lo que entiendo como : mi Vida.